Que cofre de techo comprar para tu vehiculo

Cuando llegan las vacaciones seguramente que quieres llevar todo lo que necesitas en tu coche y en ocasiones no tienes suficiente espacio. En estos casos la solución puede ser un buen cofre de coche, que te permita ampliar la capacidad de carga de tu vehículo.

Sin embargo, a la hora de comprar surgen muchas dudas para que puedas escoger un modelo que se ajuste a tus necesidades. Por este motivo, hoy te he preparado este post con la finalidad de que aprendas a escoger correctamente un cofre de techo y así evites inconvenientes.

Las barras de techo

Antes de comprar un cofre de techo, debes tener barras transversales para que puedas instalarlo realmente sencillo. Por lo tanto, si tu coche no viene con las barras de equipaje de fábrica lo mejor será optar por hacer la instalación de las mismas. Coloca unas barras de calidad porque son un accesorio que te servirá por mucho tiempo.

Presupuesto

Es importante tener en cuenta que el precio es uno de los principales condicionales a la hora de comprar un cofre para tu coche. Mientras más caros serán mejores, pero lo importante será quedar satisfechos con lo que se busca.

Los más económicos suelen tener un precio que ronda los 100 euros, pero su durabilidad será bastante limitada. Por este motivo, mientras más dinero inviertas en tu cofre de techo más durabilidad tendrá porque sus materiales en general serán de una calidad superior.

Tamaño y forma

Son dos aspectos importantes, porque existen cofres que tienen un tamaño pequeño que tienen un precio inferior y un menor peso, pero lógicamente su capacidad de carga es menor. Por esto, debes evaluar bien tus necesidades y escoger un cofre que se ajuste por completo a tus necesidades.

Lo ideal será escoger un cofre que tenga una forma aerodinámica, en especial porque así reducirás el consumo de gasolina que por lo general se incrementa cuando llevas este accesorio en tu coche.

¿Rígido o textil?

Los cofres de techo textiles son bastante populares en la actualidad, porque se desmontan fácilmente, ocupan poco espacio y se pueden plegar. Sin embargo, estos suelen tener una menor durabilidad y se recomiendan si los vas a usar de forma esporádica.

Si vas a usar de forma continua el cofre de techo, lo ideal es escoger un material rígido, porque son los más resistentes. Además, este tipo de cofres permiten tener una mayor durabilidad y llevarás todo tu equipaje totalmente protegido.