Cuando cambiar los neumaticos del coche

Los neumáticos son una pieza clave en tu vehículo para conseguir así el máximo agarre posible en las vías. Para cambiarlos al mejor precio, lo ideal es visitar el taller mecánico de motortown.es, porque allí encontrarás las mejores ofertas para hacer el cambio de los mismos.

Pero, es probable que no sepas cuándo es el momento ideal para hacer el cambio de los neumáticos de tu vehículo. Por este motivo, te invito a que sigas leyendo atentamente este post, para que sepas en qué fijarte para saber el estado de los mismos.

¿Qué debes revisar en tus neumáticos?

Es importante fijarse en algunos aspectos fundamentales para que puedas revisar bien los neumáticos de tu vehículo. Dentro de los principales a tener en cuenta están:

Laterales

Los laterales son básicos, porque es que allí es donde comenzará el desgaste, en especial en los neumáticos del tren de arranque. En todo caso, debes asegurarte de estar revisando esta zona para verificar que el desgaste no sea muy profundo.

Si se tiene un problema de alineación, lo más probable es que se tenga una durabilidad limitada en los mismos. Por otra parte, en caso de que puedas apreciar el enmallado sobresaliendo, debes hacer el cambio de los mismos de inmediato para evitar accidentes.

Líneas de agarre

Las líneas de agarre se encargan de mantener tu vehículo estable en las vías, y son las encargadas de la tracción del mismo. Para que su funcionamiento sea óptimo, lo ideal es que tengan una profundidad mínima de 8mm, para garantizar que estarán en buen estado.

Sin embargo, debes tener en cuenta que medirlas es más fácil de lo que puedes creer, porque no necesitarás más que una moneda de 1 euro. Colócala en las líneas centrales, y si la franja dorada sobresale de la goma, será el momento de hacer el cambio de tus ruedas de forma inmediata.

Vida útil

No existe un kilometraje específico al cual cambiar los neumáticos, porque dependerá mucho del uso que les des a los mismos. Por lo general, la vida útil de estos elementos de tu coche es de 5 años desde su fabricación, por lo que debes tener en cuenta esto antes de comprar para que no sean demasiado viejos.

Con unos buenos cuidados, los neumáticos podrían tener una gran durabilidad y llegar hasta los 10 años siempre que el coche no se use demasiado. Si alcanzan esta vida útil, incluso si están aparentemente bien debes hacer el cambio de inmediato.