Cuando cambiar el aceite del coche

Es importante que se mantenga siempre una buena lubricación en el motor con la finalidad de que las piezas del mismo no se desgasten rápidamente. Si estás buscando piezas segunda mano volkswagen, las mejores opciones las encontrarás en el desguace de Despieces De, porque podrás disfrutar de los precios más bajos.

Sin embargo, son muchos los conductores que no saben cuándo es el mejor momento para hacer el cambio de aceite en el vehículo. Por este motivo, hoy he preparado este post, con la finalidad de que puedas saber cuándo se debe hacer el cambio de forma acertada.

Momentos para cambiar el aceite

Para que puedas hacer el cambio de aceite en tu vehículo y mantener un buen rendimiento, debes fijarte en los siguientes aspectos básicos:

Verifica el nivel de aceite

El nivel de aceite siempre debe ser el recomendado por el fabricante de tu vehículo, y no debe estar muy bajo o muy alto. Es importante estar midiéndolo por lo menos una vez cada mes para verificar que sea el nivel óptimo.

Una disminución en el nivel de aceite ameritará un cambio de aceite cuanto antes para evitar el desgaste por fricción entre las piezas. Pero, también podría indicar que se tiene una fuga de aceite en el motor.

Kilometraje

El kilometraje es otro aspecto básico que debes tener en cuenta, en especial porque el cambio de aceite se debe hacer entre los 5.000 y los 30.000 kilómetros dependiendo del coche. Si es más antiguo ameritará un cambio más seguido que si es moderno.

En todo caso, será importante que revises el manual de funcionamiento de tu vehículo para asegurarte de hacer el cambio siempre que sea necesario. También es vital tener en cuenta el lubricante utilizado, porque algunos tienen una vida útil más larga que otros y por esto será importante.

Cambio de los filtros

Los filtros de aceite deben estar en perfecto estado, en especial porque se encargan de atrapar las partículas de suciedad presentes en el aceite. Lo ideal es que los filtros se cambien una vez cada 12.000 kilómetros para garantizar que seguirán siendo funcionales.

En todo caso, si los filtros se encuentran en mal estado, dejarán pasar las partículas de suciedad al interior del motor. Esto podría causar daños graves a tu motor, lo que llevará a que se reduzca drásticamente la vida útil de tu vehículo, debido a la suciedad acumulada dentro del motor.