Un procedimiento novedoso para un viejo problema

Para los hombres una de las cosas que suele causar problemas conforme se avanza en edad suele ser la ser próstata que empieza con un examen pasado los 40 años, sin embargo uno de los problemas que suele surgir conforme avanzan los años es otro más importante.

La hiperplasia de la próstata suele ser un problema que afecta a un gran porcentaje de los hombres pasado los 50 años y afecta a incluso un 90% pasado los 60 o 70 años sin embargo muchos hombres no se dan cuenta que este tipo de padecimientos trae consigo otros problemas.

Uno de los principales problemas que esto suele traer es un flujo menor de orina en el tracto urinario y debido a esto generar una micción frecuente especialmente durante la noche, a pesar de que esto solía resolverse antes con intervenciones altamente invasivas hoy en día tiene una solución más sutil.

Una cura increíble

Los médicos especialistas en el área hoy en día recomiendan un procedimiento muy útil y mínimamente invasivo como lo es la embolización de la arteria prostática el cual es muy novedoso y más efectivo, este procedimiento es muy usado por los radiólogos intervencionistas actualmente.

Muchos médicos encargados hoy en día de esta clase de tratamientos para la próstata recomiendan con seguridad la embolización de próstata la cual a diferencia de otros procedimientos no deja efectos secundarios, a los que les pueda preocupar una gran cicatriz no tienen de que preocuparse.

Esto se debe a que este proceso se trata solamente de una punción en la ingle la cual llega hasta la arteria prostática para así insertar un catéter el cual liberara micro esferas en las venas de la próstata, esto reducirá su tamaño al eliminar el oxigeno en la sangre y disminuyendo el paso de oxigeno a ella.

Una forma de recuperar el poder y la comodidad

Para muchos hombres estos procedimientos suelen preocuparlos en cuanto a temas de funcionalidad sexual sin embargo este miedo o preocupación puede ser descartado a un lado, esto se debe a que la embolización de próstata no deja efectos secundarios ni afecta la funcionalidad sexual en lo absoluto.

Los hombres que desean gozar de una vida más activa sin tener problemas pueden hacerlo con total normalidad ya que este proceso elimina cualquier problema que pueda suscitarse por culpa de la próstata, es así como muchos hombres tienen devuelta una vida tranquila.