Sustancias químicas de la Cannabis Sativa

La marihuana, posee una gran cantidad de propiedades y sustancias químicas dentro de las cuales se encuentran los cannabinoides. Cabe señalar que estas sustancias químicas que poseen un efecto medicinal y terapéutico sobre el cuerpo humano y su sistema nervioso.

Entre ellos, se encuentra el componente químico llamado tetrahidrocannabinol THC. El cual es el responsable de causar el efecto psicológico de la marihuana. Cambiando la conducta del individuo, ya que se adhiere a los receptores de las células nerviosas.

Debemos tener en cuenta que en ciertas zonas del cerebro se agrupan los receptores de los cannabinoides que produce el cuerpo humano, relacionados con la retentiva o la memoria, donde juega un papel importante la coherencia, el pensamiento, el goce y el conocimiento del tiempo.

De igual manera el sistema nervioso del cuerpo humano, posee receptores de  cannabinoides, el elemento químico de nombre tetrahidrocannabinol THC, permite apaciguar los dolores, estimular el apetito, minimiza los indicios de agresividad, además para tratar los vómitos y las náuseas.

El tetrahidrocannabinol THC, es uno de los muchos componentes químicos que se pueden obtener de la Cannabis Sativa, el cual se encuentra ubicado en las partes reproductivas de la planta.

Cuando nos referimos a la yerba que llamamos de manera corriente Marihuana, debemos saber que su nombre real es el Cannabis Sativa, también se conoce con otros nombres como: María, Juana, yerba, chocolate, grifa o costo.

El consumo de Cannabis Sativa, o marihuana, por lo general enrollan la hoja y la fuman como un cigarrillo a lo que llaman «porro», o simplemente utilizan una pipa.  De igual manera existen consumidores que la mezclan con los alimentos o simplemente la preparan como una infusión o té. Otros utilizan vaporizadores que admiten respirar el vapor.

En el momento que vayamos a consumir este tipo de yerbas, debemos tener el conocimiento adecuado al momento de consumir este tipo de hierbas, recuerda que la suma entre las sustancias químicas de tetrahidrocannabinol THC y cannabinoides CBD, conllevan a consecuencias Enel cuerpo humano más cerebrales que físicas.

En la actualidad existen múltiples variedades de Cannabis Sativa mejor conocida como marihuana, las cuales varían según el mercado. Las ultimas investigaciones han encontrado diferentes genéticas.  Esta diferencia de genética brinda distintos sabores y olores.

Dentro de esa variedad de Cannabis Sativa se encuentran las siguientes: la Kali Mist de Serious Seeds, la Colombian Gold de World of Seeds, la Panama de Cannabiogen, la Excalibur de Eva Seeds, la Purple Haze de Ace Seeds y por último la Santa sativa.