Rituales para concebir hijos

Convertirse en padres es la ilusión de muchas personas. La idea de tener descendencia empuja a que las personas realicen un gran número de rituales para concebir, ya sea que los tradicionales no han hecho efecto, o desean ir seguros. En honor a ellos hemos traído una cantidad de rituales que pueden ayudar a cumplir su sueño.

Rituales para concebir hijos

Acudir a la iglesia

Es un acto común que es parte de muchos cultos, los rituales para concebir realizados en las iglesias suelen basarse en rezos y ofrecimientos a una virgen o santo en específico, que se encarga de hacer verdad este tipo de ilusión.

Saliva

En la provincia española de Cáceres se utiliza un método antiguo. Cuentan que fue realizado por Aristóteles, consistió en untarse saliva en los parpados y observar si esta se seca, en caso de secarse, la persona concebirá pronto, pero si sucede lo contrario, la persona es estéril.

Baños Romanos

Cuentan que tiene poderes beneficiosos, bañarse en las aguas de Alange, España, por lo que, las mujeres acuden a sumergirse para lograr fecundar. En otras poblaciones, se sumergen en valores non con el fin de quedar en estado.

Viento

En la provincia de Cáceres, se tiene la creencia de que el viento con remolinos, tiene la propiedad de dejar en estados a las mujeres. Estas se refugian cuando el viento se encuentra en forma de remolinos.

Objetos Varios

Las mujeres que desean quedar en estado de preñez en la provincia de Cáceres, tienden a frotar el mortero antes de acostarse. También se tiene la creencia de que levantar un mazo, con el cual se machaca el incienso en las iglesias, podría hacer que las mujeres queden en estado de preñez, esto se le atribuye por la forma fálica de los objetos.

Rituales Abortivos

Existen un centenar de rituales para concebir en las diferentes comunidades españolas. También hemos podido encontrarnos con algunas técnicas abortivas utilizadas desde hace gran cantidad de años. Estas van desde herbajes como romero o perejil, hasta bebidas donde se haya colocado y disuelto un funículo seco.

Sí, en conclusión, las creencias populares han llevado a las personas a realizar actos exagerado para embarazarse, pero firmemente efectivos para sus creyentes. Bien sean rituales para concebir, como para abortar.

Si deseas conocer más sobre este tema, las opiniones de Alicia Collado que se observan en internet, podrían ayudarte. Por el momento nos gustaría tu opinión, ¿Qué opinas de estos rituales legendarios?