Recomendaciones para prevenir la enfermedad de Lyme en trabajadores

El padecimiento o enfermedad de Lyme es un problema sanitario que ataca a muchos, sobre todo a los trabajadores, por eso queremos preguntarte ¿sabías que existen recomendaciones para prevenir este problema en los trabajadores? De seguro que no.

Por ello, queremos describirte algunas de las recomendaciones que se deben seguir para evitar la enfermedad de Lyme en trabajadores.

¿Qué es la enfermedad de Lyme?

Podemos decir que, la enfermedad es transmitida por las garrapatas, y su epicentro se encuentra ubicado con mayor frecuencia en Estados Unidos. Se puede transmitir a los seres humanos por la picadura de dos tipos: La garrapata de patas negras, también conocida como la garrapata de venado en el este de Estados Unidos.

Y por la garrapata de patas negras del oeste, infectadas con la bacteria Borrelia burgdorferi.  Esta bacteria también lo pueden llevar los ratones, ardillas y otros mamíferos pequeños.

A continuación, mostraremos aquellos trabajos donde el trabajador está más propenso de contraer la enfermedad de Lyme: Construcción, Jardinería ornamental, Silvicultura, Limpieza de maleza, Agrimensura, Agricultura, Ferroviario, Petrolífero, Servicios públicos, Mantenimiento de par que o flora y fauna.

Al igual que otros sectores que requieren trabajos al aire libre.

Recomendaciones para los trabajadores

Para evitar una picadura de garrapata y que así te contagies de esta enfermedad, es necesario que realices lo siguiente:

  • Utiliza un sombrero y ropa de color claro.
  • Escoge un repelente contra insectos que proporcione protección de acuerdo a la cantidad de tiempo que estarás al aire libre.
  • Use insecticidas como la permetrina para obtener una mayor protección.
  • Revisa todos los días que ni tu piel ni tu ropa tengan garrapatas. Las garrapatas jóvenes de este tipo son muy pequeñas y no se ven con facilidad.
  • Recuerda revisarte el cabello, las axilas y la ingle para ver si tienes garrapatas.

Recomendaciones para los empleadores

Al igual que como trabajador debes tomar previsiones, todos los empleadores deben proteger a sus trabajadores para evitar el contagio por la enfermedad de Lyme tomando las siguientes medidas:

  • Facilitar capacitación para todos los trabajadores que incluya información sobre lo siguiente: la propagación de la enfermedad de Lyme, los riesgos de infección y exposición, la manera en que los trabajadores pueden protegerse de las garrapatas.
  • Recomendar a los trabajadores que usen ropa de colores claros, camisas de manga larga, pantalones largos, medias y de ser posible, sombrero.
  • Proveer insecticidas a los trabajadores para ofrecerles una mayor protección. Estos matan las garrapatas y se pueden utilizar en la ropa (pero no en la piel).

Ahora que ya conoces sobre las recomendaciones para la enfermedad de Lyme en trabajadores, te invitamos a que puedas seguirlas y de tenerla obtener un  tratamiento lyme, y así vivir una vida más sana.