¿Qué ventajas se obtienen de comprar una sociedad?

La compra de sociedades siempre ha estado muy relacionada con la apertura de nuevos proyectos en el ámbito laboral; es decir, cuando se desea entablar una sociedad con personas que poseen intereses sobre un tipo de negocio.

Existe una amplia diversidad de formas en las que se puede adquirir una sociedad; sin embargo, es mucho mas importante el conocer que ventajas se les puede atribuir a este tipo de transacciones; de manera que no existan dudas al respecto.

¿Cuáles son estas ventajas de las sociedades?

Antes de conocer las ventajas, es importante que sepas que en la compra de sociedades siempre esta implícito una considerable inversión de capital y tiempo; saber esto te puede dar la oportunidad de abrir la puerta hacia las siguientes ventajas:

*Desembolso del capital: Los socios deben cancelar un importe para comenzar con la compra de la sociedad; este dinero no necesariamente debe ser inmovilizado, ya que se encuentra desembolsado por los socios que la fundan.

*Confidencialidad garantizada: Si no quieres ser inscrito en el Registro Mercantil como socio fundador, entonces no lo serás; esto es una medida para mantener en privado los nombres y datos personales de los socios.

*Fluidez desde el comienzo: Una vez que se determinen quienes serán los socios fundadores, el domicilio y el objeto social, la adquisición de sociedades se realiza en pocas horas y sin mayores problemas.

*Comienzo instantáneo: La compra de cualquiera de las formas de sociedad admite también un CIF propio, lo que permite que los socios tengan acceso a sus operaciones financieras una vez culmine la compra total de la sociedad.

*Flexibilidad en la compra: Los socios podrán determinar cuales son las necesidades que buscan cumplir para que la sociedad sea adaptada a estas, de manera que se cubran las insuficiencias que posean los emprendedores del negocio.

¿Al comprar la sociedad se dispone de cuenta bancaria?

Esto depende de la entidad donde se quieran realizar los tramites para la compra de sociedades; pero, en la mayoría de los casos, la sociedad fundada también pone a disposición de los socios un contrato con cualquier entidad bancaria.

Ahora bien, aunque la sociedad les permite a los socios disfrutar de una cuenta bancaria, los socios pueden decidir si permanecer por tiempo ilimitado en dicha entidad bancaria o cambiarse a otra de mayor confianza.

Actualmente, adquirir una sociedad es la mejor opción para los emprendedores en cuanto a la fundación de nuevas empresas.