Películas del Estudio Ghibli para recordar

Si eres adicto a la programación de Netflix y también te gustan las animaciones japonesas, seguramente te emocionará saber que en la más famosa plataforma de streaming están disponible las mejores producciones del Estudio Ghibli.

¿No sabes cuál ver? ¡Tranquilo! Aquí te traemos algunas recomendaciones de las mejores producciones que ahora podrás disfrutar en Netflix.

Películas del Estudio Ghibli para recordar

El Viaje de Chihiro

Esta cinta de Estudio Ghibli se consagró como una de las pocas películas niposas más exitosas, tanto así que logró ganar un Oscar a la mejor película animada del año 2003.

La historia nos narra la vida de Chihiro, una niña de 12 años que quedó atrapada dentro de un mundo sobrenatural, en el cual debe luchar por encontrar una salida para que puedan regresar al mundo real.

Mi vecino Totoro

Esta súper producción obtuvo grandes méritos fuera de su país. En medio de la época de postguerra, una familia descubre que puede interactuar con un espíritu que habita en el bosque y cuyo nombre es “Totoro”.

El personaje tuvo tanta trascendencia en el público que los productores siguieron incluyéndolo en otras historias, por lo que es bastante recurrido en otros animes de la empresa.

El increíble castillo vagabundo

Nos narra la historia de Sophie, una chica que fabrica sombreros en un lejano pueblo y que un día, tras recibir un hechizo de una bruja, se convierte en una anciana, y así se decide por deambular por el castillo del mago Howl, con la esperanza de revertirlo.

Nausicaä del valle del Viento

Esta se considera la primera creación de estudio, aunque haya sido lanzada un año antes de su apertura y fue bastante aplaudida por su llamado a la paz y la conservación ambiental.

Su trama se basa en la historia de la princesa del valle del Viento, Nausicaä, que intentará frenar al ejército del reino de Tormekia para evitar una masacre en su pueblo.

La princesa Mononoke

Si eres fanático de los animes seguramente habrás visto La princesa Mononoke, la cinta estrenada en 1997 que también dirigida por Miyazaki.

Fue adaptada a la época Muromachi de Japón y narra cómo una princesa guerrera intenta parar la disputa que iniciaron los soldados de un bosque sobrenatural contra las personas que profanan sus patrimonios.

Cómo ves, existen varias opciones del Estudio Ghibli para mirar durante esta cuarentena. Si tienes más recomendaciones no dudes en dejárnoslas en los comentarios.