Navajas de afeitar.

Inventadas hace mas de 278 años las navajas de afeitar son un invento que en su época significaron una revolución en cuidado personal pues su filo agudo era tal que el mas mínimo desliz cortaba inclementemente pero solo personas entrenadas en esa época como los barberos podían usarlas sin riesgo alguno.

Diseñadas en acero y los más finos materiales para los mangos e inclusive incrustaciones las navajas de afeitar son un producto tan útil en la vida diaria de un hombre como letal en las más adecuadas o inadecuadas según sea el caso, con esto en mente debemos tener cuidado al usarlas y guardarlas.

Aunque actualmente las navajas de afeitar usan cuchillas descartables en su época usaban una cuchilla completa sin mecanismo de reemplazo y era simplemente usar y lavar, pero aun asi a la fecha de hoy son mas amadas que las afeitadoras desechables que ofrecen las industrias.

¿Por qué utilizarla?

Muchos se preguntan a la fecha de hoy porque seguir usándolas cuando hay productos más económicos en el mercado, pues la verdad es que todos saben que las navajas de afeitar son más eficaces en la remoción del vello del rostro e inclusive del cabello lo que las hace muy buscadas por personas muy importantes.

Con un acabado liso pero suave las navajas son en parte buscadas ya que ofrecen un corte preciso eliminando la presencia de bello alguno en el rostro, junto a eso agregamos que es algo que requiere concentración y paciencia para dar los acabados correctos sin lastimarse la cara con ella.

Otros también la toman por encima de las maquinas y las afeitadoras ya que te permiten llegar a lugares inaccesibles donde sus rivales no son capaces llegar, las navajas también son una gran inversión de compras a largo plazo pues las de calidad siguen siendo de acero templado y cuchilla cóncava.

Calidad contra producción.

Es verdad que las navajas de afeitar no son tan producidas como las afeitadoras o las maquinas pero las navajas de afeitar con su filo en pleno ofrecen muchas ventajas por encima de las demás por lo que muchos las prefieren sobre las maquinas de afeitar o las afeitadoras desechables vendidas en masa.

Con esto en mente debemos recordar que las navajas no son juguetes y de manera inadecuada son peligrosas por eso debes tomar en cuenta que siempre una navaja de afeitar podrá salvarte de una fea apariencia si la usas con cuidado.