Hilos tensores, todo lo que necesitas saber para decidirte por ellos

Llegado un momento te miras en el espejo y notas como si la firmeza de  tu cara y tu cuello se hubiese perdido, cómo si los músculos de tu cara se hubiesen cansado y se hubiesen dejado caer. Es entonces cuando todos hacemos el gesto de levantarnos la  piel de la cara frente al espejo…

Habremos oído hablar de cientos de técnicas e intervenciones que consiguen ganarle la guerra a la edad y al envejecimiento prematuro, pero una de las que más nos convence  es la de los hilos tensores en Madrid.

Seguramente hayamos oído que se trata de una técnica que viene de Asia, que son hilos que nuestro cuerpo absorbe y que se colocan debajo de la dermis para estirar zonas concretas de la cara y del cuello.

Por lo tanto, que son un método de rejuvenecimiento y para conseguir reafirmar nuestra piel sin cirugías, sin anestesia y aparentemente con buenos resultados. Pero no sabes más… Por ello hemos creído que es hora de dejar de mirarte en el espejo colocando tu cara y apostar por este método para que nuevamente te puedas ver siempre increible.

Esto es todo lo que tienes que saber acerca de los hilos tensores:

Hablamos de hilos tensores cuando nos referimos a fibras muy finas hechas a base de  polidioxanona o PDO que se colocan bajo la piel. Con ellos conseguimos un lifting sin cirugía regenerativo ya que forman una estructura que soporta los tejidos que empiezan a notar la flacidez y estimulan la síntesis de elastina y colágeno redensificando nuestra piel.

La polidioxanona es el material que se emplea en las suturas de cirugía cardiaca ya que es el mejor para potenciar la cohesión posterior de las células. Entre sus propiedades encontraremos que es reabsorbible y estérilpor  lo que se vuelve 100% compatible con cualquier persona.

Al nivel al  que lo usamos  en  los hilos tensores este material genera fibrosis ( dicho en  otras palabras un proceso reparativo) gracias a la  cual se  generan nuevas fibras elásticas de colágeno y elastina.

¿Qué efectos terapéuticos tienen los hilos?

Redensificación cutánea: Al producir colágeno y elastina aumenta la densidad de los tejidos y la elasticidad de  nuestra piel eliminando la  flacidez.

Tersura y luminosidad: Al estimularse también la microcirculación oxigenamos nuestra piel lo cual le dará un aspecto más terso y luminoso.

Firmeza (o efecto lifting): Al añadirle una red extra de soporte a nuestra piel  esta recupera la firmeza que tenía años atrás y la  flacidez de las zonas tratadas disminuye visiblemente.

Prevención: Al estimular la producción de elastina y colágeno el efecto de los  hilos se alarga en el tiempo ralentizando el avance del envejecimiento.

¿Cómo se aplica esta técnica?

Es  una intervención muy sencilla en la que en un primer momento nos harán un estudio de las áreas de nuestro rostro para hacer un diseño de las zonas concretas que serán tensadas.

Tras limpiar la piel se aplicará una crema anestésica local y los hilos tensores se infiltraran a nivel subcutáneo con la ayuda de una aguja milimétrica.

¿Cuánto duran los resultados de los hilos tensores?

Varían dependiendo de las características de cada persona pero suelen mantenerse en un periodo entre 1 y 2 años.

¿Se puede combinar con otros tratamientos para aumentar su efecto?

Si lo combinamos con un tratamiento de radiofrecuencia aumentaremos sus resultados. Transcurrido un tiempo de la implantación de los hilos podemos aplicarnos radiofrecuencia multipolar que estimula el colágeno y la elastina gracias a la liberación de proteínas que se produce con el  choque térmico.

¿En qué zonas están especialmente indicados?

Se aplican en rejuvenecimiento del óvalo facial y cuello, elevar mejillas y cejas, mejorar el surco nasogeniano y la línea de marioneta, tensar la cara interna de los muslos, rodillas, aumentar firmeza de los brazos…

¿Hay efectos secundarios?

No  suele haber y los que hay son muy leves: hematoma hipodérmico que se reabsorbe en unos días, leves molestias durante un par de días y muy raramente infección local o inflamación.

¿Está contraindicado para alguien?

Solamente lo desaconsejamos en nuestra clínica especializada en hilos tensores en Madrid para aquellas personas que padezcan enfermedades autoinmunes, diabetes severas o enfermedades cardiovasculares agudas.