Formatos de la prueba TOEFL que puedes necesitar conocer

Si el inglés esta entre los idiomas que más dominas y no es precisamente tu lengua nativa, eres candidato para la prueba TOEFL (Test of English as a Foreign Language).

El TOEFL, es un examen que se puede realizar de forma manual o de forma computarizada. La selección de la forma en que se presentara la prueba va a depender de la disponibilidad del formato para presentar en tu país de residencia.

Por medio de esta prueba puedes ser aceptado con éxito por empresas o instituciones de educación. Esta prueba tiene 2 modelos el iBT y el PBT, a continuación, te daremos más detalles sobre estos dos modelos o formatos.

Formato PBT de la Prueba TOEFL

El Paper Based (PBT) es un formato de la Prueba TOEFL, es un examen hecho en papel y es uno de los que menos se usan. Por lo general esta modalidad en papel es aplicada en los lugares donde no está al alcance la versión digital del examen.

Formato TOEFL iBT

Este formato es el más usado y es el reemplazo de la prueba realizada en papel PBT. Este examen es aplicado a través del computador, y se realiza por medio de una grabación en el computador.

Las empresas prefieren y de hecho solicitan que el TOEFL se aplique a través del formato digital. Se te debe asignar un computador con componentes como teclado y auricular.

Es necesario que sean auriculares, debido a que poseen filtros que hacen tener una mejor calidad en el sonido y se pueden oír perfectamente sin ruidos que dañen la calidad del sonido.

Durante el examen puedes tener una hoja de papel para anotaciones que deberás devolver al examinador al finalizar el examen. No puedes llevarte la hoja, ya que se debe cuidar la privacidad del examen.

Un buen curso de inglés te puede garantizar el dominio del idioma, para así poder tener la oportunidad de presentar la Prueba TOEFL, la cual te puede abrir grandes las puertas a instituciones académicas y a grandes oportunidades de trabajo.

El formato en el cual vayas a presentar la prueba, depende de su disponibilidad en el país donde te encuentres, y por lo general será en formato digital (ya que es el solicitado por las instituciones).

Para finalizar, ten presente que el ordenador que se te asignara para presentar la prueba constara de pantalla, teclado y auriculares. Es importante que sean auriculares y no cornetas para presentar la prueba.

Y que no se utilizan cornetas debido a que necesitaras escuchar los sonidos de una forma clara y nítida y que de esta forma puedas tener éxito en la presentación de tu (Test of English as a Foreign Language).