Filmes de baile para ver en cuarentena

Aunque seguimos con la cuarentena ¿por qué no conocer sobre filmes de baile? Te aseguramos, que ésta sería una buena opción para ver en este tiempo de alarma y es que no solo te relajas, sino que puedes bailar al son de la música.

Por tanto, te describiremos en nuestro algunos de las mejores cintas de baile que podemos ver.

Filmes de baile para ver en cuarentena

Another Day Of Sun (La ciudad de las estrellas, La La Land, 2016)

Esta película cuenta con una estupenda escena de apertura rodada por Damien Chazelle con decenas de bailarines, músicos y extras en medio de una autopista de Los Ángeles.

Aunque para algunos, es complicadísima y es muy difícil no sentirse abrumado y a la vez entusiasmado, la música de Justin Hurwitz, también contribuye a ello.

Time Warp (The Rocky Horror Picture Show, 1975)

La película muestra el mejor momento de The Rocky Horror Picture Show, con una Susan Sarandon que no daba crédito a lo que veía. La canción más prominente, a diferencia de otras partes del filme, y la escena han envejecido sorprendentemente bien.

Banana Boat (Bitelchús, 1988)

La película narra como una pareja muere en un accidente de automóvil y se convierte en fantasma. Cuando otra familia se muda a su casa, harán lo imposible para asustarles y que se vayan, desde alquilar los servicios de un espíritu malicioso hasta obligarles a bailar sin querer, las canciones de los años 50.

The time of my life (Dirty Dancing, 1987)

Como uno de los filmes de baile, éste nos muestra un estirado Patrick Swayze, quien marca un pasional baile con una Jennifer Grey mucho más suelta al ritmo de ‘The time of my life’ (canción que se llevó el Oscar ese año).

You’re the one that I want (Grease, 1978)

Esta película nos muestra el movimiento de caderas de John Travolta y Olivia Newton John.

Este filme lo tiene todo para triunfar, una excelente coreografía, el entorno de la feria, el look de los actores, los secundarios dándolo todo. La escena se rodó en una tarde, a 38 grados.

Singing in the rain (Cantando bajo la lluvia, 1952)

En este filme se realiza la mejor escena de baile de la historia: Gene Kelly, totalmente encantado de la vida después de besar a Debbie Reynolds, recorre las calles bailando de felicidad bajo un chaparrón de cuidado, apenas sin refugiarse bajo el paraguas.

¿Te parecieron interesantes estos filmes de baile? ¡Comentanos! Ten en cuenta, que el baile es uno de las formas de expresión que más relaja al cuerpo y lo flexibiliza, por eso ¡no te pierdas de ver estas cintas! Y conoce lo mejor de la expresión corporal.