Errores que todos comenten al comprar una laptop.

Si piensas comprar una laptop para trabajar, jugar, hacer tareas sencillas, etc., es importante que estés claro sobre las características que quieres, y que esto no supere tu presupuesto.

Por eso es por lo que te presentamos una lista de los errores más comunes que generalmente se cometen cuando compran computadoras portátiles, y acortes esa cantidad de horas que usas revisando en el mercado. Sin embargo, la decisión final siempre será tuya.

Errores que todos comenten al comprar una laptop.

Comprar el modelo más económico.

La portátil más barata a veces es considerada como una opción fácil, pero posiblemente no tendrá todas las características que necesitas o no cumple con tus expectativas.

Es por ello que debes saber exactamente lo que necesitas. Haz una lista de las características que te son imprescindibles, y luego compara esa lista con las especificaciones del modelo que piensas comprar.

Pagar de más por lo que obtienen.

Lo opuesto de comprar barato, es el pagar más de lo que obtienen, por lo que pagar más no es necesariamente una garantía de haber comprado una laptop de mejor calidad o simplemente sea no es lo que necesitas.

No asesorarse cuando compra un nuevo modelo.

Alrededor del mundo son lanzados una gran cantidad de modelos de hardware, por lo que no debes enfocarte en un solo número o modelo cuando vayas a decidir cuál comprar.

Busca asesoría, a los fines de verificar que la compra que estás considerando hacer tiene todas las cosas que estás buscando.

No verla en vivo y en directo.

Comprar online es muy cómodo y puede que la experiencia sea satisfactoria, sin embargo, eso depende de cada proveedor.

Ahora bien, si no es la única opción que tienes, deberías primero examinar de manera física el producto antes de comprarlo, es decir probarlo, aunque después compres el mismo equipo por internet.

No saber nada sobre el sistema operativo.

Lo que te permite usar algunos tipos de programas en tu computadora, es el sistema operativo, por ejemplo OS X, Windows, y Linux. Así que asegúrate antes de tu compra si son los programas adecuados a lo que necesitas, si valen la pena.

Olvidarse de los puertos.

Los puertos, es algo muy importante en una laptop, ¿Cuáles puertos necesitas para sus periféricos y qué accesorios planeas añadir en el futuro? Esas preguntas son las que debes contestarte antes de elegir una laptop. Recuerda, no todas las laptops vienen con el mismo tipo de puertos.

Así que tomate unos minutos previos para chequear los puestos en las laptops que estés considerando comprar.

Esperamos que esta lista te haya sido de utilidad cuando vayas a comprar una laptop y no seas como otros que cometen estos errores, así que evítate dolores de cabeza y gastar dinero innecesario, cualquier otra información búscanos en comprar un Mac de segunda mano.