Desventajas y ventajas del Live Stream

Usualmente esta herramienta es utilizada como medio de comunicación masiva, con la cual se suele hacer marketing, o utilizar como plataforma de influencers y darnos a conocer o simplemente conversar de la película de moda, como Ad Astra.

Esto se debe a que las redes sociales ofrecen herramientas han revolucionado nuestras vidas y nuestra forma de comunicarnos, sin embargo, algunas de sus herramientas pueden traernos tanto cosas buenas como malas, es por ello que te mostramos las desventajas y ventajas del live stream.

Ventajas del live stream

  • Resulta más rentable realizar videos en vivo, debido a que te puedes ahorrar los costos de producción y edición. Además, como la retransmisión queda en la plataforma, la puedes descargar y editar para retransmitir luego.
  • Se muestran más atractivo para los usuarios, debido a que da una apariencia de transparencia y autentica, ya que hay seres humanos que dan la cara por la marca.
  • Incrementa la posibilidad de llegar a más personas, esto se debe a que un estudio demostró que los usuarios de redes sociales pasan tres veces más tiempo viendo “directos”, por lo que es posible que más personas te vean.
  • Con las reacciones y opiniones en vivo de los usuarios, puedes conocer que opinan los clientes de tu marca de tu empresa en tiempo real.

Desventajas del Live stream

  • Son impredecibles, debido a que siempre existía el riesgo de que cometas un error mientras transmites en vivo, ya sea dificultades técnicas, como errores humanos.
  • Baja calidad y es que admitámoslo, por mucho que creamos conocer de tecnología, no somos expertos, y eso se va a notar, que el video en directo está siendo tomado por aficionados.
  • El uso incorrecto y es que es un error común es que, al no saber usar esta herramienta, los que pretenden usarlo como marketing, repiten como robots sus estrategias publicitarias.
  • Uso constante de datos, hay zonas donde la conexión a internet no es constante, por lo cual realizar estos videos representan un riesgo en que se puede perder la conexión en medio de la transmisión.

Las herramientas que nos ofrecen las redes sociales son una excelente plataforma para impulsar nuestro negocio, sin embargo, era necesario conocer las desventajas y ventajas del Live stream, y así conocer si nos resulta beneficioso para usarlo.

Si ya has usado estas herramientas, no olvides decirnos cómo ha sido tu experiencia. Si no ¡simplemente no pierdas la oportunidad! Puede ser lo que tu negocio ha estado necesitando. Eso sí, úsala con precaución.