Cuando cambiar los neumaticos

Los neumáticos son la parte fundamental de tu coche, porque permitirán el desplazamiento del mismo. En todo caso, debes asegurarte de comprar unos neumaticos baratos madrid, pero asegurándote siempre de que tendrán la mejor relación entre calidad y precio para garantizar que tengas siempre la mayor seguridad en todo momento.

Sin embargo, puede que aún no sepas cuándo es el momento ideal para que hagas el cambio de los neumáticos del coche, y para esto te he preparado este post. Así que sigue leyendo para que sepas cuáles son los puntos que debes mirar, para asegurarte de saber cuándo se debe hacer el cambio.

¿Qué debes revisar en tus neumáticos?

Es de vital importancia que revises ciertos puntos clave en tus neumáticos para que puedas saber si es momento de cambiarlos. Estos puntos clave a tener en cuenta son:

Laterales

Los laterales de los neumáticos es el lugar por donde comenzará el desgaste de los mismos. Por este motivo, es un sitio que se debe mirar atentamente en todo momento, para que puedas saber si está desgastado.

Aquí también se podrá ver si tu coche tiene problemas de alineación, haciendo que sea un sector clave de los neumáticos para asegurarse de tener siempre un buen desempeño.

Líneas de agarre

Es quizá el punto más importante a mirar, puesto que las líneas de agarre deben tener una profundidad mínima de 8mm, para que el coche no vaya a derrapar. Por esto, debes medir siempre la profundidad de estas líneas para asegurarte de que tienen una profundidad correcta.

No necesitarás ningún tipo de herramienta especializada, porque con una moneda de 1 euro bastará. Debes fijarte en que la goma tape la franja dorada de la moneda, en caso contrario, será el momento de hacer el cambio de tus neumáticos para garantizar que serán seguros.

Tiempo de uso

El tiempo de uso es algo indispensable a tener en cuenta, especialmente porque de esta forma podrás tener presente si se avecina un cambio de neumáticos. Normalmente los fabricantes no recomiendan que se utilicen por un período mayor de 5 años, para que puedas tener siempre la mayor seguridad.

Sin embargo, debes tener en cuenta que el desgaste dependerá en todo momento del uso que le des al coche. En todo caso, debes hacer una revisión periódica de los neumáticos porque en algunos casos estos pueden tener una mayor durabilidad, especialmente si no usas muy a menudo el coche.