Cómo saber cuál es una agencia SEO de calidad

No  hay que irse muy lejos para poder comprobar cuál es la importancia de Internet y del marketing digital en nuestros tiempos. Con la pandemia que provocó el pasado marzo el confinamiento de toda la población muchos negocios vieron con desesperación la pérdida inevitable de ganancias.

Sin embargo aquellos que disponían de una web optimizada, de un servicio de venta online y de un buen respaldo de marketing online a sus espaldas no solamente no tuvieron pérdidas sino que aumentaron sus ventas.

Para estar bien posicionado y tener visibilidad frente a los usuarios una de las herramientas más importantes del marketing digital es el SEO. La  mayoría de nosotros cuando accede a un buscador solamente mira entre las cinco primeras opciones que se les ofrecen.

Por ello hay que estar bien posicionado y SEO es la herramienta que nos hace falta, pero entre todas las opciones que nos ofrece Internet cuando buscamos agencias, ¿cómo saber cuál es la mejor?

Estas son algunas delas características que tiene que tener una agencia SEO  de calidad:

  • Comprueba su posicionamiento:

Si quieres que te suban a las primeras posiciones pero ellos están entre las  últimas parece obvio que con tu empresa no lo van a conseguir. Haz un poco de estudio de campo y busca en qué posición se encuentra la agencia, si no son capaces de posicionar su propio negocio con los del resto pasará más o menos lo mismo.

  • Google My Bussiness.

Otra forma de comprobar si se trata de una agencia de calidad es verificar si tiene ficha en Google My Business, una de las páginas más importantes de negocios en el 2020.

  • Estudio previo.

Encontramos muchas agencias low cost que ofrecen packs milagrosos para llevar tu empresa al éxito, quizás eso funcionase con el boom inmobiliario en Marbella pero con una página web no.

No es lo mismo vender artículos de belleza, ropa e incluso muebles que vender un buen marketing digital. Para ver qué opciones son las más adecuadas para tu web SIEMPRE te tendrán que ofrecer un estudio previo, ver la optimización de tu web,los enlaces externos, calidad de contenido… para poder ver qué falla, darte opciones e instaurar mejoras.

  • Informes completos.

Un informe con solamente el ranking de posiciones no sirve para poder evaluar la estrategia de posicionamiento que estais usando. Por ello además del ranking de posiciones asegúrate de que te ofrecen más datos y que son capaces de explicarte el informe detalladamente (si ellos mismos no saben de lo que hablan … huye).

  • Exclusividad.

De sobra sabemos que la agencia que vayamos a elegir no solamente llevará nuestro negocio, pero de ahí a convertirnos en un número más hay un universo. Elige aquella agencia que te trate como si fueses su cliente más importante, que te escuchen, que valoren tus ideas, que tengan tiempo de reunirse, que te informen puntualmente de los cambios y avances.

  • Que tenga otros servicios.

El branding es sin duda una de las claves a medio plazo para conseguir un buen posicionamiento web.  Pero si quieres resultados duraderos y que te lleven  a conseguir más visibilidad y clientes  deberás apostar por agencias  que complementen el SEO con  otras acciones online  y offline.

  • Experiencia exitosa.

Nada mejor para saber si el trabajo de una agencia es bueno o no que averiguar si su estrategia ha funcionado con otras empresas. Bastará con que averigües qué empresas trabajan con ella y que busques en qué posición se encuentran en  los buscadores.

  • Feeling.

No se trata de algo objetivo pero sin duda será uno de los ingredientes más importantes para conseguir los resultados que queremos. Tener un buen feeling con la agencia  será importantísimo para poder llegar a un acuerdo, entendernos en la estrategia y sobre todo  confiar en ellos  y en su labor.