¿Cómo evitar que las apps te espíen?

Cuando haces la descargas de una aplicación, lo primero que se presentan son los permisos que debes, como usuario aceptar, y que en ciertos casos son transparentes y en otros no.

Es decir, en muchos aspectos las apps buscan el poder tener acceso a los diversos caracteres de tu móvil: GPS, cámara, micrófono, vídeos, fotos y demás.

Es por esto que queremos mostrarte la mejor forma de evitar que las apps te espíen.

¿Cómo evitar que las apps te espíen?

Según expertos en computación son muchas las aplicaciones que forman parte del dominio de Facebook y que pueden hacer el envío de información a esta red social.

Incluso, se sabe que el 50% de tales apps hacen la petición de permisos para el acceso al micrófono de tu móvil.

No obstante, como parte de la seguridad de los sistemas operativos de los móviles, puedes tener la oportunidad de saber cuáles son las aplicaciones que acceden a las características y revocar los permisos para evitar que las mismas apps te espíen.

IOS

Los sistemas operativos de Apple también permiten el acceso a  las diversas apps que puedas descargar y puedes evitarlo al hacer lo siguiente.

  • Pulsa sobre el icono de los Ajustes.
  • Ve hasta la parte de Privacidad.
  • Ingresa a la opción de Micrófono, donde podrás ver que las apps se encuentran instaladas en el tu iPhone poseen permiso de uso.

Incluso puedes consultar cuales son las apps que acceden a otros elementos de móvil de apple.

Android 6.0 o superior

Para que no te espíen en tu móvil, solo sigue estos pasos:

  • Abre “Ajustes del dispositivo”.
  • Pulsa sobre Administrar aplicaciones o Aplicaciones.
  • Ingresa en las apps que quieres actualizar y después ve a permisos para desactivarlos.

Ahora, si lo que buscas es que ver cada uno de los permisos de las apps que posees instaladas, entonces debes acceder a los permisos de Android. Para eso debes hacer lo siguiente:

  • Ingresa a Ajustes de dispositivo”.
  • Pulsa sobre “Administrador de aplicaciones”, ten en cuenta que esto varía según los dispositivos (Privacidad y seguridad, Permisos de aplicaciones…).

Sin embargo, antes de instalar las apps, puedes ver sus permisos en la tienda de aplicaciones, puesto que algunas piden acceso antes de hacer su instalación.

¿Donde obtener mayor información?

Ahora que sabes sobre cómo evitar que las apps te espíen, te invitamos a obtengas mayores datos sobre el espionaje de los dispositivos móviles en: aplicaciones para espiar el móvil.