5 curiosidades de Melancolía, una película que debes ¡ya!

Si quisiéramos hacer una lista de las historias post apocalípticas más controversiales, no caben dudas de que esta no podría faltar. Melancolía, una película mega innovadora que no se borrará fácil de tu memoria.

Este filme fue estrenado en 2011 y se hizo más conocida luego de un escándalo que envolvió a su director, el danés Lars von Trier.

Sin embargo, esta historia nos encanta, y por eso elaboramos para ti un top de esas curiosidades de Melancolía que deberías conocer. Si aún no la has visto, aprovecha la cuarentena y búscala ahora mismo a través de Pelis24.

5 curiosidades de Melancolía, una película que debes ¡ya!

El origen de la inspiración

Una de las curiosidades de Melancolía es que Lars von Trier, director de la película, había creado la historia gracias a nada más y nada menos que Penélope Cruz. La actriz española le había recomendado tomar inspiración de Las Criadas, obra de Jean Genet.

Penélope Cruz sería Justine

El cineasta, gran amigo de la actriz española, la había escogido desde un inicio para que interpretara el papel protagónico de una de las hermanas, sin embargo, ella se vio obligada a rechazar la propuesta por su compromiso en ‘Piratas del Mar Caribe: En mareas misteriosas, por lo que terminó eligiendo a Kristen Dunst.

El escándalo de Von Trier

El director danés causó un gran revuelo durante la presentación oficial de la película en el Festival de Cannes cuando tras admitir que concordaba con las ideas del nazismo y Hitler, convirtiéndose en la primera persona en recibir el motín de “non grata” para la ceremonia. Aunque, gracias a la polémica, el éxito de la cinta fue aún mayor.

La teoría de la melancolía

Otra de las curiosidades de Melancolía que quizás no conocías es el trasfondo de Justine, el personaje de Kristen Dunst. Pues, Lars von Trier explicó que las personas depresivas son mucho más fuertes que la gente común al momento de enfrentar una situación desastrosa.

De vuelta al reparto

La actriz francesa que interpreta a Claire, Charlotte Gainsbourg, ya había colaborado anteriormente con el cineasta, para su famosa y recordada cinta ‘Anticristo’, cuya actuación la hizo merecedora de una Palma de Oro por Mejor Interpretación Femenina.

Ahora que conoces estas curiosidades de Melancolía no dejes de mirarla a través de Pelis24. Cuéntanos qué te ha parecido la película en los comentarios.